Hay pocas cosas más tentadoras que la idea de hundirse en el agua de una piscina limpia y cristalina a la temperatura ideal. Y si es tu propia piscina, mejor aún.

Las piscinas son una adición muy atractiva a cualquier propiedad. En el verano, sin duda se las arreglan para convertir su jardín en su propio pequeño oasis privado. Además, nos dan la oportunidad de compartir momentos de diversión con amigos y seres queridos.

Sin embargo, debemos recordar que las piscinas requieren un mantenimiento constante para asegurar que estén en condiciones óptimas para su uso. Una de las tareas de mantenimiento es tratar el agua para evitar que aparezcan bacterias, gérmenes, algas o moho en la piscina.

El cloro y otros productos químicos utilizados para esta tarea logran deshacerse de cualquier problema, pero pueden causar problemas en la piel , especialmente en niños y ancianos, resecar el cabello, irritar los ojos y dañar los trajes de baño.

Afortunadamente hoy en día hay un número de alternativas a estos productos químicos para purificar el agua de su piscina.

No es necesario utilizar productos químicos para el mantenimiento de la piscina. Hay otras alternativas mucho menos agresivas pero igualmente efectivas .

 

  • Piscina natural: 

También conocido como bio-pools. Reprodujeron un ecosistema vivoa pequeña escala y autorregulado .

Esta es una nueva tendencia muy conveniente en las piscinas tanto desde el punto de vista estético como ecológico. Se adaptan mucho mejor a su entorno, proporcionando un resultado encantador.

 

Consiguen conseguir agua 100% pura, filtrada y libre de productos químicos. Hay dos áreas diferentes en este tipo de piscina: una para nadar y otra para filtrar.

El agua corre entre estas dos áreas a través de tuberías, bombas o cascadas. Durante este viaje se eliminan los desechos y se oxigena el agua.

En cuanto a los costos, los gastos de instalación son más o menos los mismos que los de una piscina convencional, pero en lo que respecta al mantenimiento, el ahorro es enorme.

El único inconveniente que podemos encontrar es que necesitan mucho espacio: al menos 40 metros cuadrados, con cerca de la mitad de este espacio asignado a la regeneración de agua.

  • Clorinadores de agua salada:

En este caso, el producto empleado para mantener el agua en buen estado es la sal. Sin embargo, el agua de su piscina no será salada Me gusta agua de mar, la concentración salina es muy baja.

Está contenido en un dispositivo en el sistema de filtros, que utiliza el agua salada para crear cloro gaseoso que se disuelve en el agua y la desinfecta.

Es un sistema totalmente respetuoso con el medio ambiente que puede ahorrarle un 80% en los costes de mantenimiento de su piscina.

 

 

  • Purificadores de agua:

Estos son en realidad ionizadores de agua. Hay dos tipos diferentes: los que funcionan con electricidad y los que funcionan con energía solar.

Modifican las propiedades de las sales presentes en el agua, estabilizando los niveles de pH y evitando la formación de algas y moho. Los purificadores contienen cobre, un bactericida natural y limpio.

Requieren el uso esporádico de otros productos químicos, pero aún así es un 90% menos de lo habitual. Mantienen el agua de la piscina completamente limpia.

  • Desinfección ultravioleta:

Las bacterias y los microorganismos se eliminan con una luz ultravioleta generada por un sistema de lámparas, que destruyen todo tipo de mohos y bacterias. Desinfectan el agua de una manera segura y efectiva.

Este sistema proporciona una desinfección adicional al tratamiento químico, reduciendo el uso de estos productos hasta en un 80%. Es compatible con los cloradores salinos.

 

 

La mejor opción para el mantenimiento de su piscina depende de sus necesidades, de la forma en que vaya a utilizarla, del espacio disponible y de la ubicación.

Siempre es aconsejable contar con profesionales experimentados, que sabrán aconsejarle y acompañarle durante el proceso y que siguen las tendencias más innovadoras en materia de construcción.

Si desea Me gusta tener una piscina sin cloro en su casa, estaremos encantados de ofrecerle toda la información que necesite.

Ir al contenido