Desde el 31 de diciembre de 2018 existe una normativa por la que todos los edificios públicos que se construyan deben ser de consumo prácticamente nulo. A partir de enero de 2021, todos los edificios nuevos y las renovaciones tendrán que seguir también los criterios de Passivhaus.

¿Qué es Passivhaus?

Una vivienda Passivhaus es aquella que se construye de acuerdo con unos estándares que consiguen una demanda energética muy baja, cercana al 0% de balance energético para el control del agua y la temperatura. La poca energía necesaria procede de fuentes renovables.

 

 

La calidad ambiental de estos inmuebles es muy buena, por lo que estamos hablando de viviendas muy confortables, saludables, respetuosas con el medio ambiente y más eficientes .

Optimizando los recursos existentes y aplicando determinadas técnicas de construcción, se puede conseguir una reducción del 70% de las necesidades de calefacción.

                                                                                                  ¿QUIERES SABER QUÉ ES LA ENERGÍA AEROTÉRMICA?

Este menor consumo debe quedar registrado en el EPC (certificado de eficiencia energética) del edificio .

Es importante señalar que esta norma sólo es aplicable a las nuevas construcciones y renovaciones. Los propietarios no están obligados a adaptar sus viviendas existentes para cumplir esta normativa.

 

 

Principios básicos de los edificios Passivhaus

  • Gran aislamiento térmico.
  • Carpintería y ebanistería de alta calidad y rendimiento.
  • Evita los puentes térmicos.
  • Sistema de ventilación mecánica controlada con recuperación de calor.
  • Totalmente hermético.
  • Para construir una vivienda Passivhaus, hay que considerar el edificio como un sistema y enfocar el consumo de energía de diferentes maneras según la ubicación, el tipo de entorno, la orientación, el tamaño de las ventanas, las condiciones del viento, la proximidad al mar… El edificio debe adaptarse al entorno.

 

Impacto de los edificios Passivhaus en el medio ambiente

La contaminación, el medio ambiente y el cambio climático son actualmente algunas de las mayores preocupaciones de la población.

En Jetvillas pensamos que parte de la solución está en nuestras manos. Por eso llevamos tiempo comprometidos con los principios Passivhaus, buscando siempre la máxima eficiencia energética en nuestras construcciones. Podemos frenar la contaminación mejorando el aislamiento de los edificios y dotándolos de sistemas pasivos.

El 35% de las emisiones de CO2 producidas en las ciudades proceden de sus edificios, y el 40% del consumo de energía también lo producen los edificios. Laarquitectura y la construcción tienen un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático.

Vaya un paso por delante. Construya hoy con los estándares del mañana. 

Ir al contenido