Si estás pensando en comprar una casa, has visto muchos y has sopesado todas las opciones disponibles en el mercado pero ninguna de ellas era lo que buscabas…

¡Tenemos la respuesta! Puedes construir una casa que se ajuste exactamente a tus gustos y necesidades.

 

Esa fue la parte fácil, ahora viene la trampa: necesitas encontrar la mejor compañía para construir tu casa.

La elección de la empresa constructora es extremadamente importante. Serán los encargados de gestionar la mayor parte del presupuesto asignado al trabajo y tendrán que coordinar a todas las partes implicadas. Serán su punto de contacto, y sus ojos en el lugar durante todo el proceso.

Elegir los constructores equivocados puede terminar siendo muy caro y puede arruinar todo el proyecto. Si, por otro lado, encuentras una buena empresa profesional, seguro que será un gran éxito.

 

¿QUIERE QUE LE AYUDEMOS A CONSTRUIR O RENOVAR SU PROPIEDAD?

No mires sólo el precio. Probablemente piense que la mejor idea sería enviar su proyecto a unos cuantos constructores para que le den un presupuesto y luego elegir el más barato. Eso sería un gran error, ya que podría ser un arma de doble filo. El precio no es el único criterio a considerar, o incluso el más importante, llegar a eso.

Hay algunos estafadores ahí fuera, pero no te preocupes, te daremos todas las llaves para ayudarte a localizarlos y mantenerte bien alejado.

 

 

¿A qué debo prestar atención?

  • Busca una empresa constructora financieramente sólida:Esto es ciertamente lo más importante a tener en cuenta. Si la compañía no es financieramente sólida, podrían usar tu dinero para pagar sus propias deudas.
  • Busca una compañía con experiencia probada: Otro punto muy importante que, en cierto modo, se relaciona con el anterior. Una empresa con experiencia probada será capaz de manejar su proyecto y hacer frente a cualquier problema inesperado que surja durante el proceso. Examine los proyectos anteriores de renovación y construcción que la empresa ha llevado a cabo.
  • Busca los comentarios de los clientes que han trabajado con ellos: Siempre es una ventaja poder escuchar lo que los clientes anteriores tienen que decir ya que te dará una idea de lo que puedes esperar.
  • Busca una empresa constructora que esté al día con las últimas tecnologías y que siga lastendencias en materia de construcción. Esto requiere una continua investigación y entrenamiento de los miembros del equipo.
  • Busca una empresa que trabaje por un precio fijo: Es muy común que surjan problemas inesperados durante los proyectos de construcción que no se tuvieron en cuenta inicialmente. Busque una empresa que trabaje por un precio fijo para evitar sorpresas desagradables e inesperadas cuando vaya a pagar la factura. Muchas empresas de construcción copian y pegan la cotización de las especificaciones del arquitecto para crear una cotización barata. Esto puede causar un gran problema porque las especificaciones no tienen en cuenta ningún aspecto inesperado y suelen ser de muy baja calidad. Todo esto significa que la cotización será engañosa y se espera que pague una cantidad considerable de cargos adicionales.
  • Trata de hacer que ellos garantía el plazos: Como dijimos antes, tienden a haber problemas inesperados en los trabajos de construcción. A menos que la empresa garantice una fecha de entrega de la propiedad terminada, estos problemas podrían retrasar todo el proceso considerablemente. Intente que firmen un contrato que incluya una penalización a los constructores por cada día de retraso en la entrega.
  • Un constructor listo para la llave le ahorrará muchos dolores de cabeza: Listo para la llave significa que se encargará de todos los procedimientos y trámites necesarios para entregar su propiedad terminada a cambio de un precio fijo y dentro de un período garantizado.
    Por lo tanto, si usted puede encontrar un constructor listo para la llave le ahorrará muchas preocupaciones y dolores de cabeza y le permitirá relajarse y disfrutar del proceso.
  • Busca una empresa que ofrezca un buen servicio post-venta: Este es uno de los puntos más importantes si quieres disfrutar de tu casa al 100%. Si elige una pequeña empresa de construcción, probablemente no podrá ofrecerle el mismo servicio postventa que una empresa más grande con más experiencia y personal cualificado preparado para resolver cualquier problema de manera eficiente.Un buen servicio post-venta es vital, especialmente al principio. Una experiencia verdaderamente positiva en su nuevo hogar depende de ello, de hecho.
  • Busca una compañía que hable tu idioma: Lo decimos literalmente. Podrán proporcionarle un contrato en su propio idioma, lo que significa que puede estar seguro de no perderse nada y evitar malentendidos causados por las barreras del idioma.
  • Busca una empresa que te escuche que entienda tus necesidades y que se tome el tiempo necesario para ponerlo todo en un proyecto.
  • Busque una empresa que se ocupe de toda la burocracia y el papeleo:Son procedimientos con los que generalmente no estamos familiarizados y pueden causar enormes dolores de cabeza si tenemos que enfrentarnos a ellos solos.
  • Garantía total: Sin «peros», sin excepciones, sin excusas y sin letra pequeña. Busca una empresa constructora que te ahorre tantas preocupaciones como sea posible.
  • Busque una empresa que le haga sentir Me gusta que su proyecto es único y que usted es su cliente más importante: Porque en realidad, lo es y usted lo es. Cada cliente tiene necesidades, objetivos y expectativas diferentes, por lo que cada proyecto debe abordarse de forma especial y única. Cada proyecto y cada cliente es el más importante.
  • Busca una empresa que ofrezca un servicio de diseño de interiores :Si tiene la suerte de encontrar una empresa constructora que se ofrezca a amueblar decorar su nuevo hogar, le recomendamos que aproveche el servicio. Tienden a trabajar con diseñadores de interiores a precios muy competitivos. Ahorrará mucho tiempo y ganará en calidad ya que ellos se encargarán de todos los detalles, personalizando su casa a su gusto.
  • Busca una compañía que empatice contigo, con la que te sientas cómodo:Ten en cuenta que esta va a ser una relación a medio-largo plazo por lo que el factor humano es importante. Busca a alguien con quien te lleves bien que pueda convertirse en un amigo durante el proceso.

 

Si se tienen en cuenta todos estos factores a la hora de elegir la empresa adecuada para construir la casa, se está obligado a tomar la decisión correcta.

¡Buena suerte con el proceso! ¡Disfrute de su nuevo hogar!

Ir al contenido